Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros… lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos y contenidos…»
– Declaraciones de Cesar Alierta
El presidente de Telefónica ha avisado de que la nueva «estrategia» de la compañía pasará por cobrar a Google o Yahoo por utilizar sus redes. De locos. Esta propuesta, digna de un analfabeto tecnológico, habla bien a las claras del nivel de la principal empresa de telecomunicaciones del país. No puedo evitar imaginarme la cantidad de estudios, asesores y reuniones de alto nivel que habrán sido necesarías para al final llegar a esta conclusión absurda, que demuestra que la creatividad no vale para nada si nace desde la ignorancia del medio en que se debe aplicar.
Solo espero que este tipo de «soluciones estratégicas» no se empiecen a plantear en otros sectores. No es por dar ideas pero:
1.- Endesa podría cobrar a todos los fabricantes de electrodomésticos y bombillas por utilizar la red electrica.
2.- Los constructores podrían solicitar una compensación a IKEA, ya que si no hubiera casas, ¿quien compraría muebles? ¿Donde los meterían?
3.- Las compañias de agua podría cobrar un plus a los fabricantes de sanitarios y un doble plus a los de jacuzzis. Todo el mundo sabe que sin agua corriente no valen para nada, pero nada de nada. Y ni siquiera tienen algoritmos.
Deja una respuesta