Curioseando en el muy recomendable blog norecomendable me he encontrado con un revelador documento que al instante he interpretado como un descubrimiento de un valor equivalente al de la Piedra Rosetta a la hora de resolver variados misterios de la modernidad. Que dios me perdone, pero la necesidad de compartirlo ha sido inmediata.
Esta imagen no es otra cosa que la contraportada del primer disco de Alejandro Sanz (1989), firmado bajo el nombre de Alejandro Magno, nombre dinástico y evocador de la magnificiencia de tiempos ya perdidos en la niebla del tiempo. Chaquetilla torera, camiseta acid por dentro, cinturon de cuero y ese gesto tan, tan… una mezcla cuya explosividad solo es comparable a la de los cortes del disco (que el autor ignora en su discografía oficial). El título del Album: ‘Los chulos son pa cuidarlos’, tan insólito como apropiado, Alejandro, Alejandro, ¿apología del proxenetismo? qué decir ahora, qué decir…
Sabes bien que protegerte
tiernamente y con solera
es un arte que llevo en mi sangre
y no, no lo tiene cualquiera.
…
Los Chulos son pa cuidarlos, y pa toa la vida entera.
Los Chulos son pa cuidarlos, y ellos cuidarán de ti.
Aquellos que quieran saberlo todo sobre el disco no duden en leer el profundo análisis a cargo de The Foreros, una lectura imprescindible e instructiva a más no poder. También pueden descargar el disco en este enlace (gentileza de norecomendable). Maltraten sus oídos y sobretodo: DIFUNDAN LA PALABRA!!
Deja una respuesta