Lo tenía todo para ser un peliculón. Una estrella internacional rodeada de buenos actores españoles, una interesante historia de ficción en un contexto histórico apasionante y un montón de dinero para llevarlo a cabo. Pero Agustín Díaz Yanes ha naufragado lejos de la costa con Alatriste.
La culpa del desaguisado, en mi opinión, la tiene el guión escrito por el propio director. Trata de contar demasiadas cosas sin encajarlas bien en la estructura de la película. A menos que vengas con la lección de historia aprendida de casa no te enteras de la mitad de las cosas que se cuentan respecto a intrigas políticas. En vez de conseguir una película entretenida a la historia le falta fluidez y se hace larga.
Los actores lo hacen bien y al contrario de lo que le pasa a mucha gente, el acento de Viggo Mortensen no me chirrió demasiado. Ocurren en la película momentos de acción emocionantes y vistosos combates a espada pero de superproducción tiene poquito comparado con lo acostumbrado en Hollywood. No esperes ver grandes combates con miles de soldados porque no los hay y no se hace el mínimo uso de la tecnología digital para poder darle algo más de grandeza a las imágenes.
Como digo en el título podía haberse hecho mucho más con los mimbres que había. Pudiendo ser una película con éxito allende nuestras fronteras pasa a ser una película de aventuras mediocre. Aunque seguramente obtenga un buen éxito de taquilla porque… sin más, somos así.
Anteriormente en Porrusalda:
Telepromoción en los telediarios!!
Deja una respuesta