Cuando me pongo a ver una película independiente, como es el caso, tengo la sensación de que me tiene que ofrecer más de lo que me ofrece una gran producción para que me guste. Quizás sea esa fotografía de peor calidad, lo humilde de los decorados o la poca fama de los actores lo que hace que partan con algo de desventaja.
Lo que más me había llamado la atención de «Los tres entierros…» fue, aparte de descubrir a Tommy Lee Jones como director, que el guión estaba firmado por Guillermo Arriaga. Sólo por el nombre a mi tampoco me dice nada pero viendo que ha sido el guionista de «Amores perros» y «21 gramos» ya me parece una buena razón para darle una oportunidad a la película.
La película nos introduce en el problema de la inmigración en la frontera de EEUU con México (espaldas mojadas, wet-back) contándonos el asesinato de un inmigrante, Melquiades Estrada. Asesinado por un vigilante de la frontera, su mejor amigo, Tommy Lee Jones, se preocupa de enterrarlo en su tierra natal con la ayuda del culpable.
La primera mitad me pareció algo floja, rozando el telefilme de sobremesa pero según iba avanzando el relato se va tornando interesante. La historia empieza a volverse surrealista hasta tal punto que en cierto momento nos parece ver a los protagonistas como un Quijote y su Sancho. En definitiva, una película interesante si «aguantamos» los primeros minutos.
Deja una respuesta