La música es un Dios, como decía aquel tema de Sobrinus. Cuando me encuentro con uno de estos guitarristas semi-desconocidos (otro más) y veo lo que son capaces de hacer… no hay palabras, la verdad, me reconcilio con el género humano. Así de golpe. Se llama Erik Mongrain, tiene 26 años y llega desde Montreal. El nombre del tema: PercusienFa!
La música es un Dios
por
Etiquetas:
Comentarios
4 respuestas a «La música es un Dios»
-
El mejor de los Dioses que existen, si es que alguno ha de existir.
Mola el temilla del Erik Mongrain. Cuando mete el primer armónico..jejeje me entra un cosquilleo en la tripilla….. es algo así como: “¡¡¡a ver que se le ocurre ahora a este!!!”
Este muchacho «américo-gabacho», o sea, canadiense, ha recogido el testigo dejado por genios de la talla de Justin King, Michael Berk y sobre todo del padre del «invento-técnica», Stanley Jordan.
Cuando queráis ver-oír más cosas de este estilo, apuntad hacia el bueno de Stanley. Si me permitís una recomendación, escuchad su versión de Eleanor Rigby, genial tema de The Beatles, que se encuentra en el disco «The Blue notes play The Beatles». En youtube hay unas cuantas recetas del doctor Jordan (especialmente impresionante su versión a dos guitarras, una por mano, del estándar jazzero Autumn leaves)
Por cierto, no dejaré pasar la oportunidad de recomendaros a Sobrinus. Para mi es sin duda uno de los mejores grupos de pop-rock en castellano que he conocido. Grandes letras, grandes sus riffs de guitarra, grandes sus canciones y grande su carisma en directo (…..gran «bolo» ¿eh Hambru?)
Agur niñ@s!
-
A los Sobrinus los vi hace años teloneando a los grandisimos Primus en la sala Canciller. No están mal pero son como Sober y Tool. Un gran anglosajón y un españolito que sigue su estela…
-
Leñe, lo de seguir estelas es ciclico, repetitivo e inevitable. Da igual si son sajones, anglosajones, españolitos u orientales. No creo que sea nada malo, es más, creo que una de las mejores maneras de hacer cosas interesantes es «robarle» a los «genios» y poner tu granito de polvo estelar en la cocktail.
Por ejemplo, me encanta Tool…pero sin la estela de King crimson…..no existiría.
Un saludo!
-
todo playback
Deja una respuesta