La película de Bennett Miller es un recorrido por la escritura de «A sangre fría» y a la vez, un reflejo del personaje-escritor que es Capote. Sutil manipulador, avanza sin miramientos hacia sus objetivos pero no puede evitar empatizar con los personajes reales de la historia que escribe. A pesar de que trate de enmascarar su, en el fondo, alma sensible con una aparente frivolidad y excesivo cinismo.
Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar por este papel, recrea un amanerado Capote. Nos hubiese gustado ver la versión sin doblar para comprobar como imposta la voz en el original. Lástima que sea tan difícil ver películas en VOS, sobre todo en ciudades pequeñas. Siempre me ha gustado este actor, muy versátil, pudiendo hacer de tio duro en Punch Drunk Love, o de pringado en La última noche, de las que ya hemos hablado aquí. Muy bien acompañado por Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich), una excelente actriz que va ganando importancia poco a poco eligiendo bien los proyectos en los que trabaja.
Buena película, aunque quizás se hace un poco larga. En mi opinión creo que se disfruta más de la misma si se ha leído «A sangre fría», ya que con el libro llenamos algunos huecos que la película deja y viceversa.
Deja una respuesta