Leo en Microsiervos que trabajobasura.com, de la que ya hablamos en un post anterior, atraviesa por dificultades. Si visitamos su página principal vemos que han cerrado temporalmente para hacer una limpia de comentarios con insultos y otras faltas de respeto, lo cual, me parece muy bien. El hecho de tener internet como medio de comunicación «libre» no nos debería hacer creer que podemos perder la educación. Creo que cualquier opinión es válida, siempre que sea desde el respeto, incluso cuando la otra parte no lo haga.
Lo que me preocupa es que, por lo que leo tanto en el post de Microsiervos como en el de Despacho101, que es su fuente, varias empresas a través de sus abogados han exigido ser retiradas de los listados de trabajobasura. ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿De qué lado se pondrá la justicia?
Como dicen en Despacho101:
Yo confío en que la maquinaria de la justicia no se moverá para cerrar un simple foro o silenciar a un particular, si no para solucionar de una vez por todas esta precaria situación laboral que obliga a muchos a vender su juventud a algún farsante.
Ójala. De momento parece que ni siquiera tenemos derecho al pataleo.
Actualización: Ricardo Galli que participa en Menéame, habla en su blog personal sobre este tema porque un autor les ha pedido que retiren un texto de crítica a una empresa.
Deja una respuesta